Diputados niegan voto electrónico a la diáspora, a pesar que ellos sí lo hacen

Por Redacción UH

Los diputados no aprobaron el voto electrónico a los salvadoreños en el extranjero, a pesar de que ellos sí se autorizaron la compra de un sistema similar con el que votan en las sesiones plenarias, justificando que hacerlo a mano alzada era arcaico.

Ante la actitud de los parlamentario el Presidente Bukele reaccionó afirmando que: «¿Y no fueron ustedes los que compraron un equipo sobrevalorado en la Asamblea Legislativa para votar electrónicamente, porque decían que votar a mano alzada era arcaico? ¿Para ustedes sí y para el pueblo no?».

Los legisladores aprobaron hoy reformas al decreto sobre el voto en el exterior, en las que también negaron la oportunidad a los compatriotas que residen en Estados Unidos, Canadá, Australia, España, Italia y otros países de elegir alcaldes, con lo que violan la resolución de la Sala de lo Constitucional sobre el tema.

El decreto también establece que el sufragio en el exterior deberá emitirse por medio del mecanismo desfasado y engorroso del envío postal, con lo que, además, se pretende que vote la menor cantidad posible de los hermanos lejanos.

Comentarios

comentarios