Excluir a la diáspora de elegir alcaldes atenta contra la democracia

Por Redacción UH

Los diputados han atentado contra la democracia al haber excluido a los compatriotas, residentes en el exterior, de poder votar para elegir alcaldes en los comicios del próximo año.

Así lo afirmó el Vicepresidente, Félix Ulloa, quien destacó que: «Excluir de la participación política electoral a grandes contingentes ciudadanos; por cualquier razón, atenta contra la democracia, ignora las experiencias históricas y genera condiciones para la confrontación y la división de nuestro pueblo».

La posición del Vicemandatario fue respaldada por el Presidente Nayib Bukele, quien retuitió lo manifestado por Ulloa en torno a las reformas electorales del voto en el exterior aprobadas hoy por la Asamblea Legislativa, que además negaron hacerlo de forma electrónica.

El Vicegobernante recordó a los legisladores que aprobarlo, el día que se celebra un nuevo aniversario de los Acuerdos de Paz, es enviar un mensaje negativo a la diáspora. «Al parecer, a los diputados se les olvidó que entre las causas que generaron el conflicto, están los fraudes electorales de 1972 y 1977», destacó.

Comentarios

comentarios