Diputado de ARENA «justifica» negación de voto electrónico a la diáspora

Por Redacción UH

El diputado de ARENA, Alberto Romero, trató de justificar que la Asamblea Legislativa no aprobó el voto electrónico en el exterior, porque se prestaría a ser manipulado en favor de determinado partido político.

«Vasta experiencia se tiene con el voto electrónico cómo es manipulado en todos los países que lo ocupan», dijo Romero, sin embargo el Presidente Bukele refutó lo expresado por el parlamentario arenero.

«El diputado dice que el voto electrónico es manipulado en TODOS los países en los que se usa. ¿Se manipula en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Noruega, Reino Unido, Australia? ¿Y la sentencia de la Sala de lo Constitucional sobre el voto para alcaldes?»

Romero también intentó justificar haber dejado fuera de la reforma a los salvadoreños en el exterior para elegir alcaldes y concejos municipales, aduciendo que por primera vez podrán votar por diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano y que eso es abrir la democracia.

Esta tarde fue aprobada la reforma para que los hermanos lejanos voten por diputados al Congreso y Parlamento Centroamericano, pero se les negó elegir alcaldes y concejos municipales, además de que el mecanismo seguirá siendo vía postal y no por medio del voto electrónico.

Comentarios

comentarios