Los diputados Juan Valiente de ARENA, Mario Tenorio de GANA y Jackeline Rivera del FMLN, negaron que los diputados abusaran del seguro médico otorgado por el Órgano Legislativo a los empleados de la Asamblea.
Los tres concordaron en que son los empleados y no los diputados quienes hacen mayor uso de dicha prestación. «Los que han abusado del seguro médico de Asamblea son los empleados los diputados, no», justificó la Jackeline Rivera del FMLN.
«Los que menos ocupan el seguro médico son los diputados, los empleados son los que más lo ocupan», declaró el diputado Tenorio.
Por su parte, el diputado Valiente se justificó afirmando «desde que llegué a la Asamblea no he ocupado el seguro médico, ni he realizado viajes…».
El seguro médico privado de los empleados de la Asamblea Legislativa proviene de los impuestos pagados por los salvadoreños. El año pasado tuvo un monto de $6.5 millones, se espera que para este año el monto incremente debido al rechazo de la aseguradora contratada quien pide un millón más a cambio de los mismos servicios.