En su afán por dejarle una mayor crisis al gobierno del Presidente Electo, Nayib Bukele, los diputados de ARENA, PCN y PDC buscan reformar el artículo 193 de la Constitución para que a la Fiscalía General de la República (FGR) se le asigne el 3% de los ingresos corrientes del Estado.
Según explicaron los parlamentarios, la reforma constitucional va encaminada a que el presupuesto de la FGR sea el 3% de los ingresos corrientes del Estado, lo que equivale a más o menos $180 millones.
Diputados del Grupo Parlamentario de ARENA y el diputado Raúl Beltrhán Bonilla del PCN, presentan a través de Pieza de Correspondencia una solicitud de reforma a la Carta Magna, para que el presupuesto de la @FGR_SV sea el 3% de los ingresos corrientes del Estado. pic.twitter.com/ri7uO9kejV
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) 23 de abril de 2019
Para este año el presupuesto asignado a la FGR es de $53.9 millones, es decir que de aprobarse la modificación a la Carta Magna el Ministerio Público estaría recibiendo un aumento de 126.1 millones de dólares adicionales, lo que vendría a restar recursos a otras instituciones del próximo y subsiguientes gobiernos.