Asamblea pretende aprobar $200 millones más de deuda para las Alcaldías

Por Redacción UH

Los diputados de la Asamblea Legislativa pretenden aprobar $200 millones los cuales serán reorientados a las arcas de las 262 alcaldías distribuidas a nivel nacional.

Con ello, las municipalidades la mayoría gobernadas por ARENA y el FMLN no solo recibirán dinero del FODES sino también de la cantidad en mención.

El pasado mes de marzo se aprobó que el Fondo de Desarrollo Económico y Social para los Municipios de El Salvador (FODES) pasara del 8 % al 10 % , acción que fue duramente criticada, debido a que el país tiene una debilitada economía y no se cuenta con un plan estratégico para su financiamiento, por encima de ello, loque también quiere decir que un nuevo endeudamiento se avecina tras la aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Los $200 millones los prestaría el Banco Mundial, y solo está a la espera que los diputados voten por la aprobación.

El pago de este préstamo será en 25 años, más cinco de periodo de gracia, lo cual significa que quedaría en manos del nuevo gobierno este nuevo endeudamiento, cuyo fin, es bastante cuestionado ya que hay varias alcaldías que ponen en duda el buen uso de estos fondos.

Comentarios

comentarios