El horario escalonado para el sector público ha sido criticado por los diputados de la Asamblea Legislativa, porque este no fue discutido a profundidad.
Mario Ponce del Partido de Concertación Nacional (PCN) dijo que la medida que iniciará el 17 de julio, no fue acertado porque no bajará el tráfico vehícular en las horas picos.
«Eso no te resuelve en nada, el 90% de lo que se mueven en el área metropolitana es el sector privado industria y servicio. Vamos a llegar a la medida como en México por número de placas», expresó.
Ponce también opinó sobre la aprobación de una Ley de Asocios Público Privado, la cual permitiría la implementación de un metro y que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) no se le compararía.
Otro de los legisladores en pronunciarse fue Carlos Reyes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y aseguró que el cambio de horario del sector público no concuerda con el horario de los otros dos Órganos del Estado, es decir de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Además expresó que la mayoría de padres de familia que trabaja en el sector público llegan a dejar a sus hijos al colegio lo que significa que el tráfico será el mismo.
Por lo que expresó que esta decisión debió haberse discutido en la Asamblea Legislativa antes de su aplicación.