Diputados Beltrán Bonilla y Zablah proponen que hoy se elija a Magistrados de la Sala

Por Redacción UH

Los diputados del PCN y GANA, Raúl Beltrán Bonilla y Francis Zablah, respectivamente, se pronunciaron esta mañana por que en la sesión plenaria de este día sea sometido a votación la elección de los Magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Raúl Beltrán Bonilla, diputado del PCN pide a la Asamblea Lagislativa elección de Magistrados  de la Corte Suprema de Justicia”, escribó la sección de prensa del partido en su cuenta de Twitter.

Zablah, por su parte, posteó que:”No podemos seguir en esta Asamblea sin la elección, hay intereses de por medio acá. Pido que en la plenaria haya un punto único: elección de magistrados”.

A estas peticiones se unieron más tarde las de los parlamentarios Francisco Merino, también del PCN, quien en su cuenta personal de Twitter escribió que: “Esta mañana he solicitado al Presidente de la Asamblea Legislativa que se convoque a sesionar a la Comisión Política; con el objetivo que esta pueda emitir Dictamen Favorable para elegir Magistrados de Corte Suprema de Justicia, en la Sesión Plenaria Ordinaria de este día”.

También se conoció que el diputado independiente y el de Cambio Democrático, Leoanardo Bonilla y Juan José Martel, respectivamente, se pronunciaron al respecto.

En tanto el legislador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, expresó que mientras no haya el consenso mínimo en la Comisión Política no debe someterse el punto a sesión plenaria.

El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, manifestó que ese partido no tiene los candidatos a magistrados como puntos de honor, pero que tampoco están frenando la elección. Sin embargo dijo que el impasse lo ya generado ARENA porque está dividida en cuanto a apoyos a candidatos.

Mientras tanto la Sala de lo Constitucional arriba este viernes a su quinta día de estar acéfala, por lo que analistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado porque se acelere el proceso de elección.

Comentarios

comentarios