Diputado Vásquez, de GANA: Espero que el Niño Jesús toque el corazón a ARENA y al FMLN

Por Redacción UH

Ante el “impasse” entre ARENA y el FMLN en torno al presupuesto general de la nación correspondiente al 2018, el diputado por el partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Guadalupe Vásquez, expresó que espera la intevención divina para que se pongan de acuerdo sobre el tema y aprobarlo antes de que finalice el 2017.

“Esperamos que hoy el Niño Jesús les toque el corazón al FMLN y ARENA para que aprobemos el presupuesto del 2018”, dijo el parlamentario naranja en la entrevista Frente a Frente, en la que junto a sus colegas Milena de Escalón, de ARENA y Rolando Mata, del FMLN, hablaron sobre la reducción de gastos para disminuir el financiamiento de aproximadamente 500 millones de dólares que ha planteado el gobierno.

A pesar de que el Ejecutivo ha reiterado que ya no hay a qué rubros del gasto público reducirle para bajar más el monto a financiar, Según Vásquez todavía es posible buscar un recorte de entre 200 millones 300 millones de dólares propuesto por ARENA y GANA, respectivamente.

Según Vásquez, ARENA se opone al financiamiento de 500 millones de dólares, porque al dar su votos para aprobarlo, le estaría facilitando recursos al gobierno para que haga obras sociales y de infraestructura, que serían usadas para ganar votos en las próximas elecciones municipales y legislativas.

Sin embargo hizo un llamado a ARENA a acercar su posición a la del gobierno para evitar que el país comience el Año Nuevo sin los recursos necesarios para cumplir sus compromisos locales e internacionales, así como el pago de salarios del sector público. “El gobierno tiene que ceder ante ARENA, porque si no no habrá presupuesto aprobado antes de fin de año”, Acotó.

Lo que sí dejó claro es que el recorte al presupuesto 2018 para disminuir el endeudamiento del Estado no debe incluir los ministerio de Salud, Educación y Seguridad, porque ese es un punto de honor para el partido GANA, que está dispuesto a acompañar el acuerdo a que lleguen ARENA y el FMLN.

La Asamblea Legislativa solo tiene la sesión plenaria de este miércoles para intentar aprobar el presupuesto, que prácticamente está en las manos de ARENA y el FMLN, porque juntos suman los 56 votos que se requieren para su aprobación, sin embargo el presidente del Congreso Guillermo Gallegos ha dicho que si es necesario convocar a una o más plenarias de emergencia antes de fin de año para ello, lo hará.

Comentarios

comentarios