Diputado Portillo Cuadra declaró ante la FGR por reuniones con pandillas

Por Redacción UH

El diputado René Portillo Cuadra, compareció ayer a la Fiscalía General de la República (FGR), a declarar en torno a las reuniones que Norman Quijano y otros dirigentes de ARENA sostuvieron con pandilleros, para pedirles apoyo en las Elecciones Presidenciales 2014.

El legislador llegó alrededor de las 7:00 de la noche a la sede fiscal, para dar su testimonio, luego de que el testigo criteriado «Noé», en el caso «Operación Cuscatlán» afirmara ante el Tribunal Especializado de Sentencia «A», de San Salvador, que hubo varias reuniones entre dirigentes de ARENA y el FMLN con miembros de pandillas.

Sin embargo las declaraciones de Portillo Cuadra, las ofreció en un completo hermetismo. La FGR por su parte tampoco ha informado sobre lo que el diputado de ARENA aportó en su testimonio para aclarar el caso.

Según «Noe», en una de esas reuniones con tres cabecillas de pandillas, el entonces candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, les ofreció un millón de dólares, a cambio de que obligaran a los habitantes de sus barrios y comunidades a votar por él.

La FGR mantiene su posición inicial en torno al tema, afimando que: «En el caso del testigo «Noé» hay una serie de evidencias de que ha habido reuniones entre pandilleros y políticos o funcionarios del país. Todo se está investigando, todos están siendo citados para establecer delitos que se hayan cometido».

Comentarios

comentarios