Diputado no partidario: El pueblo debe exigir anular elección de Magistrados si los partidos se reparten cuotas

Por Redacción UH

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla se pronunció a favor de que los partidos políticos no se repartan cuotas en la elección de los Magistrados  la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, caso contrario advirtió que el pueblo debe exigir su anulación.

“Espero que elijamos magistrados independientes. Si partidos se reparten cuotas espero que el soberano pueblo salvadoreño se levante a exigir que se revierta la decisión tal como lo han hecho nuestros hermanos Guatemaltecos ante arbitrariedades de su Congreso”, escribió este domingo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano ha convocado a reunión a la Comisión Política a partir de las 4:00 de la tarde para afinar algunos detalles del proceso, y a sesión plenaria a las 6:00 de la noche para iniciar los debates sobre las propuestas, en búsqueda de consenso para elegir a los nuevos Magistrados.

De alcanzarse acuerdo entre las diferentes fracciones legislativas, la noche de este domingo podría elegirse y juramentarse a los nuevos titulares que sustituirán a Belarmino Jaime, Sideney Blano, Florentín Meléndez y Rodolfo González, quienes concluye hoy su periodo de nueve años. Además se elegirá a un Magistrado de la Sala de lo Civil.

Comentarios

comentarios