A pesar de la decadencia en preferencia electoral en la que se encuentra el FMLN a raíz que en sus dos periodos presidenciales terminó siendo igual de corrupto que el partido ARENA, el diputado Jorge Schafik Hándal, aseguró que el partido se encuentra fuerte, dato que es todo lo contrario a lo que arrojan los resultados de las todas las encuestas de opinión, donde los salvadoreños expresan que no desean que este partido siga en el poder.
Sumado a lo anterior, la campaña sucia de ambos bloques se ha caracterizado porque se han unido; varias son las evidencias de este binomio, entre las últimas pruebas, están las declaraciones del diputado Schafik Hándal y de la exdiputada Lorena Peña.
«Hasta ahora, a mí parecer, y que me van a criticar: estamos en segunda vuelta con ARENA», declaró el diputado del frente en una entrevista radial, por su parte Peña declaró: «lo importante no es si gana ARENA o el FMLN, sino que “Nayib no gane”, externó Peña en una conversación con el periodista Romeo Lemus, y agregó “todos tenemos un precio”.
#LasCosasComoSon | @JorgeSchafik: «Hasta ahora, a mí parecer, y que me van a criticar: estamos en segunda vuelta con @ARENAOFICIAL. Es que las encuestas que evaluaron dieron la percepción de una elección de Alcaldes, no de Presidentes, el @FMLNoficial sigue fuerte»
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 18 de enero de 2019