La diputada de ARENA Margarita Escobar, mencionada como una de las exfuncionarias que cobró jugosos sobresueldos, arremetió contra el Presupuesto General de la Nación 2021, y supuso, sin haber analizado su contenido, que ha sido formulado para «endulzarle el oído a la gente».
«El Presupuesto está siendo utilizado para endulzarle el oído a la gente para culpar a los diputados, decirnos que nos tienen que sacar de aquí a patadas, con fusiles o con fuego; eso es desestabilizar a El Salvador», dijo este jueves la legisladora en declaraciones a los periodistas.
Escobar añadió que esa desestabilización aumentará el riesgo país y hará que El Salvador recurra a deuda externa con fondos «buitre», que al final a quienes «se comen es a las pensiones, a los salvadoreños, a la gente pobre, a la vivienda, a los programas sociales»; sin embargo aceptó que su mensaje difícilmente penetrará en la población.
La parlamentaria arenera también restó credibilidad al proyectado aumento del 6 % de la actividad económica para el 2021, estimado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lo cual aseguró no se ha tenido ni siquiera en tiempos normales.
"El Presupuesto está siendo utilizado para endulzarle el oído a la gente para culpar a los diputados, decirnos que nos tienen que sacar de aquí a patadas, con fusiles o con fuego; eso es desestabilizar a El Salvador". -Diputada @Escobarmarga– pic.twitter.com/prlWZmhKtm
— Grupo Parlamentario ARENA (@ARENAfraccion) October 1, 2020