Un exconcejal de la alcaldía de Olocuilta, en La Paz, fue detenido el pasado jueves, luego de que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron un operativo en ese municipio y en Olocuilta.
El arenero identificado como Francisco Vladimir Pérez Madrid, de 41 años de edad, laboró en la comuna en el periodo 2006-2009, como segundo regidor, fue detenido debido a que según las investigaciones policiales era uno de los colaboradores con miembros de pandillas.
Pérez Madrid aceptó que se desempeña como enlace entre la juventud y la municipalidad de Olocuilta, según informó la comuna.
Este es un nuevo caso que las autoridades reportan sobre la captura de un miembro del partido ARENA que colabora con pandillas y que forma parte de una comuna. En junio de 2016 fue detenido el alcalde de Apopa, Elías Hernández. En marzo de este año se conoció que estaría vinculado al homicidio de un concejal de la comuna.
Lea más sobre el caso del exalcalde de Apopa: Capturan a pandilleros vinculados a exalcalde Apopa
Otro caso es el del alcalde municipal de San Antonio Masahuat, Armando Vásquez, quien fue capturado el 8 de noviembre del año pasado por el delito de peculado. Según las investigaciones, utilizó dinero del FODES para gastos personales.