Derrota obliga a ARENA adelantar cambios en el COENA

Por Redacción UH

La contundente derrota sufrida por ARENA en las elecciones del pasado domingo ha obligado a la cúpula, encabezada por Mauricio Interiano, como presidente, a poner a disposición sus cargos y solicitar a la Comisión Electoral que adelanten las elecciones internas para elegir un nuevo COENA.

El anuncio fue hecho esta mañana en la sede del COENA, dónde dijo que: “A partir de hoy, vamos a pedir que las elecciones internas se adelanten y que sea lo más pronto posible, segundo, ninguno de los que somos parte de este COENA aspiraremos a ninguna reelección”.

Con ello dejó claro que no aspiran a volver a dirigir los destinos de la máxima estructura partidaria.  “Como dirigencia vamos a entregar el mando a los que sean electos por las bases. Nosotros vamos a garantizar que sean elecciones transparentes”.

También manifestó su complacencia por haberse desempeñado como presidente del COENA. “Ser Presidente del COENA ha sido un verdadero honor, estoy agradecido por la oportunidad que nos dieron, dijimos que seríamos un COENA de territorio y así lo hicimos”, agregó.

La decisión del actual COENA obedece a que sus integrantes han sabido leer el mensaje que les envió el pueblo salvadoreño en las recientes elecciones presidenciales, donde perdieron más de 700 mil votos, dejándolos como segunda fuerza política. “El domingo fue un llamado de atención fuerte por parte de los salvadoreños, ahora nos toca trabajar a todos unidos, dejándole claro al pueblo salvadoreño que hemos escuchado”, concluyó Interiano.

Comentarios

comentarios