El diputado de ARENA, David Reyes, reconoció que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) ha contribuído a la accesibilidad en beneficio a las personas con discapacidad.
El parlamentario manifestó «el SITRAMSS ha ayudado bastante a la accesibilidad pero sigue siendo insuficiente», Reyes señaló que el recorrido del Sistema Integrado de Transporte solo tiene un recorrido de 6 km.
Asimismo Reyes lamentó que las rutas de transporte colectivo en general no cumplen con la accesibilidad, «la ley establece que todo el sistema de transporte público debe de ser accesible y tenemos empresarios que no lo han entendido y no quieren cumplir con la ley, sin embargo seguimos presionando».
Para Reyes los empresarios del transporte colectivo no deberían recibir el subsidio gubernamental sin que hayan mejorado la accesibilidad.
Las declaraciones del diputado Reyes fueron emitidas en el programa Diálogo de canal 21, haciendo remembranza, ya que el pasado 3 de diciembre se conmemoró el Día Nacional e Internacional de la Persona con Discapacidad.
David Reyes en el pasado criticó el SITRAMSS diciendo que no era accesible a las personas con discapacidad.