Polémicas declaraciones brindó el alcalde de San Tecla, Roberto d’Aubuisson, al manifestar que los vendedores que han sido desalojados, si pagan la extorsión a los pandilleros, pero un cobro municipal de $1.05 no lo quieren cancelar.
Anteriormente el alcalde manifestó: «Los vendedores que no estén en legalidad y que además no pagan impuestos, que se atengan a las consecuencias. Las calles deben mantenerse limpias y ordenadas», asimismo agregó: «Me debo a los tecleños y ellos están pidiendo orden, por lo tanto debo acatar las peticiones de los ciudadanos de Santa Tecla».
La alcaldía de Santa Tecla ha realizado desalojos de comerciantes informales en las últimas horas, y esto ha generado que los vendedores realicen protestas de calle, al grado que afecta el tráfico vehicular, de hecho, una de las afectadas pedía perdón a la población, pero dicha medida es la única forma que ellos tienen de hacerse escuchar.
Tensión en el Paseo El Carmen de Santa Tecla. Vendedores informales y policías antimotines a la expectativa… Noticia #EnDesarrollo pic.twitter.com/AQO4NewT43
— Alex Pineda (@lexpineda) 17 de mayo de 2018