Cultura entrega reconocimiento a salvadoreños destacados en artesanía

Por Redacción UH

El Ministerio de Cultura en coordinación con la Comision Nacional de Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizaron la entrega Premio Nacional de Artesanías 2019, en reconocimiento a los artesanos salvadoreños que promueven la cultura y el desarrollo económico de las comunidades en el país.

La entrega de este premio se enmarca en la Expo Mype 2019, estrategia de Desarrollo Artesanal que impulsa CONAMYPE, en todo el país y que busca fortalecer a las comunidades artesanales. Los 3 primeros lugares, recibieron incentivos económicos de $2,500, $1,500 y $1,000 respectivamente.

El primer lugar del Premio Nacional de Artesanías 2019 fue otorgado a : Leonel Ernesto Patiño Shumico, cantón Patalshucut, Izalco, Sonsonate. El segundo lugar: Colectivo Mesa de Desarrollo Artesanal de Nueva Concepción, Chalatenango y el tercer lugar: Erick Alexis Lima Rivas, Ciudad Arce, La Libertad.

Por su parte, Erick Doradea, representante el Ministerio de Cultura, expresó un reconocimiento a los artesanos salvadoreños por la calidad de sus productos. «Nos sentimos muy orgullosos por este resultado. Somos un país de artesanos y artesanas», señaló.

El objetivo del premio es otorgar un reconocimiento a la labor de las personas artesanas que con su talento creativo generan identidades culturales y desarrollo económico a las comunidades desde las industrias creativas y culturales.

«Ustedes son los embajadores de la cultura salvadoreña y nosotros estamos haciendo todo lo posible para que estos productos le den la vuelta al mundo», señaló Paul Steiner presidente de CONAMYPE,

Comentarios

comentarios