Presidente Bukele apoya la desnuclearización de Corea del Norte

Por Redacción UH

En la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Nayib Bukele junto con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron la importancia de la implementación de las sanciones basadas en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte y trabajar en estrecha colaboración para la desnuclearización completa de Corea del Norte.

Ambos líderes coincidieron en puntos internacionales como el desarme nuclear de Corea del Norte; luego que esta nación hizo una segunda prueba de misiles balísticos el 28 de Noviembre.

Además de ello confirmaron la importancia del orden marítimo basado en el estado de derecho, y fortalecer aún más la relación entre los dos países para lograr un Indo-Pacífico libre y abierto. .

El objetivo de la reunión fue para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones, que fueron eludidas durante muchos años.

Cabe destacar que un comunicado de prensa conjunto después de la reunión, el Primer Ministro Abe expuso: «me gustaría promover la cooperación en varios campos y desarrollar vínculos entre los dos países cuando el presidente Bukele visite Japón».

Por su parte el Presidente Bukele añadió: «Japón es un gran amigo de El Salvador, nos ha ayudado con muchos proyectos y nos permitirá sacar adelante toda la zona oriental del país y desarrollarla».

Comentarios

comentarios