Coronel Montano enfrentará la justicia española por la masacre de Jesuitas en 1989

Por Redacción UH

El coronel salvadoreño, Inocente Orlando Montano está en España para enfrentar la justicia en los tribunales de ese país, por la masacre de los padres Jesuitas y dos mujeres durante el pasado conflicto de El Salvador.

Según un comunicado del Grupo Guernica, el militar retirado ingreso a una prisión, luego de ser extraditado desde los Estados Unidos hacia ese país europeo. Esto significa que en las próximas horas pasará a disposicióna un Tribunal español para que le tomen su declaración de los hechos.

En ese país sera juzgado por asesinato y terrorismo, por la muerte de los religiosos y las dos salvadoreñas, hechos ocurridos en noviembre de 1989 al interior la Universidad José Simeon Cañas (UCA).

“Con la llegada (del coronel Montano) marca la fase de juicio en la audiencia nacional”,’este proceso judicial pretende garantizar los derechos de la verdad y la justicia a las familias de la víctimas.

Dice el comunicado del grupo Guernica que “cinco de los padres Jesuitas eran españoles, por ello hay jurisdicción del tribunal español para investigar y enjuiciar el crimen bajo el principio de jurisdicción universal”.

Comentarios

comentarios