Advierten fallo absolutorio en “Juicio del Meme”

Por Redacción UH

A dos días se conocerse la resolución en el caso “Juicio Meme” juristas y analistas prevén el fallo absolutorio. Óscar Campos, miembro de la veeduría jurídica de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), ha anticipado que de acuerdo a la evidencia presentada en el en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla los jueces darían un fallo absolutorio a favor de los cinco implicados en ese proceso.

Según el jurista, a los jueces se les está creando una duda razonable sobre si estas conductas que señala la Fiscalía son o no un delito.

“Es complicado demostrar que hay una violación de derecho de autor cuando en realidad no se ha dejado muy claro si la obra (la noticia falsa) tiene un nivel de obra protegida o todavía no está protegida por nuestra legislación y no podríamos aplicar una legislación de otro país”, dijo recientemente.

A esta lectura se suma el analista Omar Pastor, quien ha señalado que todas las pruebas presentadas están contaminadas desde el inicio.

El exjuez de la Cámara de lo Penal de San Salvador y miembro del Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador (IEJES), aseguró que el único camino que queda “es un veredicto absolutorio”, porque se violó la cadena de custodia de las pruebas. Las cuales estaban bajo la dirección de la Fiscalía General de República con sede en San Marcos y así lo reafirmó un perito.

Añadió que el medio de comunicación escrito, involucrado en el caso investigó por su propia cuenta, sin tener la autorización correspondiente. “Contrataron una empresa digital que después desapareció y así lo presentaron el informe a la Fiscalía General”, acotó al finalizar la última audiencia.

Comentarios

comentarios