Nayib Bukele critica persecución de “youtubers”

Por Redacción UH

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, salió en defensa de los “youtubers” y criticó al gobierno por la persecución emprendida en contra de estos jóvenes que utilizan memes y videos para criticar a los funcionarios.

“¿En serio ahora están persiguiendo Youtubers? ¿No tienen nada mejor que hacer? ¿No tenemos más de una decena de homicidios diarios, además de las extorsiones, violaciones, narcotráfico, corrupción, crimen organizado? ¿Youtubers?”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

Lea también: Nueva victima de persecución por creación de memes

A primeras horas del día se supo que el “youtuber” José Valladares denunció que lo quieren despedir de su empleo en una institución de gobierno, la cual no identifica y de haber sido demandado por usar memes y videos para burlarse del presidente Salvador Sánchez Cerén como del secretario de comunicación, Eugenio Chicas.

La crítica que más trascendencia generó en las redes sociales fue la que contenía comentarios acerca de la relación del titular de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas con Blanca Ayala, cuando ella no había cumplido los 18 años.

Comentarios

comentarios