Coronavirus afecta mayormente a personas mayores y niños

Por Redacción UH

El Viceministro de Operaciones de  Salud, Francisco Alabi, descartó hoy cualquier caso sospechoso de coronavirus en el país al tiempo que detalló que el mortal virus afecta primordialmente a los adultos mayores y niños.

“Esta enfermedad, coronavirus, afecta mayormente los extremos de la población a personas mayores y niños, sin embargo les pedimos a todos que sigan las recomendaciones”, dijo hoy durante una entrevista televisada.

En el mismo espacio el funcionario de Salud descartó que se tenga algún caso de la citada enfermedad en nuestro país y  llamó a la población a “no hacer caso a información falsa”.

Eso sí, el Gabinete de Salud ampliado de nuestro país mantiene un riguroso plan de vigilancia para evitar que este virus desatado en China y que ya se ha colado a otros países de esa región pueda ingresar acá.

El viceministro Alabi reiteró que se están aplicando los protocolos internacionales en la prevención y que cuentan con los recursos y el personal capacitado para actuar.

“Los enfoques están en identificar la sintomatología, es por eso que tenemos controles sanitarios en todos los pasos fronterizos, puertos y aeropuertos”, declaró el viceministro de Operaciones.

Comentarios

comentarios