A prácticamente una semana que inicie oficialmente el uso legal del Bitcoin en el país, los bonos de El Salvador continúan su repunte, al grado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha cambiado su perspectiva positivamente.
La mirada mundial está puesta en El Salvador, luego de convertirse en el primer país del planeta el legalizar la criptomoneda, países de la región como Honduras han seguido el ejemplo, esta semana inauguraron el primer cajero para Bitcoin.
Hasta países con menos oportunidades como Cuba están legalizando la moneda virtual, debido a que facilita el envío de remesas provenientes de Estados Unidos y de otros países.
Los bonos de El Salvador se están recuperando. En las últimas dos semanas, han devuelto un 7,6%, más que la deuda denominada en dólares de cualquier otro país además de Zambia.
El próximo 7 de septiembre inicia la circulación legal del Bitcoin, ante ello, la población salvadoreña dentro y fuera del país, tiene sus mejores expectativas ya que ven una oportunidad de desarrollo en la nación.
Para incentivar el uso, voluntario, de la moneda virtual el Gobierno ha otorgado $30 en la chivo wallet, la aplicación salvadoreña para realizar gestiones financieras sin el cobro de comisiones.
Al año, la diáspora podrá ahorrarse hasta $400 millones anuales, los cuales se pagan en comisiones por envío de remesas familiares.
Nota de referencia / Bitcoin ayudó al tanque de deuda de El Salvador. Ahora está resurgiendo