Una cuenta corporativa del empresario Enrique Rais fue congelada por orden de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La cuenta congelada corresponde a la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), propidad de Rais quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, por lo delitos de Fraude Procesal y Falsedad Ideológica.
Otros de los delitos que podría ser imputado a Rais es el de lavado de dinero tras estar vinculado a una supuesta red de corrupción donde también operaba el exfiscal general de la República, Luis Martínez, que guarda prisión en el centro penal de Metapán.
La inmobilización proviene tras una operación de un banco que cerró la cuenta de Rais debido a los procesos judiciales abiertos en su contra.
Por lo cual, abogados de Rais se apersonaron al Juzgado Cuarto de lo Mercantil, para ordenar al banco seguir manteniendo la cuenta de MIDES, ante ello la agencia bancaria solicitó un Amparo a la Sala de lo Constitucional, ya que esto favorecía al empresario Enrique Rais en mantener la cuenta o retirar los fondos de esta.
Rais es prófugo de la justicia tras la resolución de la Cámara Primera de lo Penal, de dejar sin efecto las medidas sustitutivas, que permitían al empresario continuar en fase de libertad, los procesos judiciales que se imputan en su contra.