El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que este miércoles 15 de marzo ha sido hasta el momento el día más violento en lo que va del 2017.
Solo ayer se reportaron 30 muertes y en los hechos donde más se concentra el mayor número de fallecidos fue en la zonas del mercado Central y en el municipio de San Martín, del departamento de Cuscatlán.
Respecto a las cinco muertes en el centro de San Salvador, el funcionario manifestó que desde el 1 de diciembre de 2016, no se tenía un hecho de violencia de ese tipo.
Ante este hecho, Ramírez Landaverde destacó la reacción inmediata de la Policía Nacional Civil (PNC) que dejó como resultado la captura de cinco sujetos, la incautación de armamento y un vehículo utilizado para cometer los crímenes. Con ello se podrá llegar al trasfondo del hecho.
Respecto a lo ocurrido en San Martín durante horas de la noche, hay nueve muertos quienes eran miembros de la P-18, y a esta lista se suma como fallecido un feto con cinco meses de gestación.
Ramírez Landaverde descartó que ambas matanzas tengan vinculación, debido a que la primera se trata de una zona donde opera la Mara Salvatrucha(MS) mientras que en San Martín son miembros de la pandilla contraria.
Notas relacionadas: