Navas se indigna por publicaciones de peste de roedores en mercado de Merliot

Por Redacción UH

“No se vale. Ahora sí estoy indignada, porque el daño no es a mí sino a los vendedores”, comentó la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, tras tratar el tema sobre una plaga de roedores que se ha expandido en el mercado de Merliot, mismo que está bajo la administración de su comuna.

La jefe edilicia indicó que el conocido centro de compras –famoso por los diversos negocios de alimentos- es un mercado saludable, catalogado así por la limpieza que mantiene gracias a las campañas que los mismos vendedores ejecutan.

“Nosotros le damos mantenimiento a este mercado, siempre ha ocupado la categoría de un mercado saludable y es el mejor que hay en el país”, dijo Navas. “Todos los lunes se fumiga y se lava ese mercado, todos los lunes hacemos una campaña de limpieza”, agregó en la entrevista televisiva República SV, de Canal 33.

Ante las diversas publicaciones hechas en diferentes medios de prensa sobre la plaga de ratas reportada desde hace más de un mes por la administradora del sitio, Gladys Rodas, la alcaldesa indicó que el tema tiene que ver con tintes políticos.

“Quisieron pasearse en Milagro Navas, pero no ha sido así. Nosotros ya sabemos de dónde salió esto, solo estamos por confirmarlo. A quienes le están hacienda daño es a las adjucatarias del mercado”, comentó.

Comuna de Antiguo Cuscatlán emite un comunicado: Alcaldía de Antiguo C. trata de desmentir plaga de ratas pese a pruebas 

La alcaldesa explicó que investigará estas acciones: “lo han hecho de una forma política, vienen muchas en este marco, pero le vamos a poner un paro. No es a mí a quien dañan, sino al que tiene sus ventas, gente que lucha y que trabaja arduamente”.

Los datos de la agenda municipal reflejan que Rodas hizo la primera notificación sobre la peste el pasado 26 de enero 2017, pero ante la continuidad de la plaga de los roedores volvieron a colocar el punto en la agenda el 9 de marzo 2017.

La administradora solicitó “de carácter urgente” una campaña de limpieza, fumigación y deschatarrización de los negocios que conforman el sitio que es bastante visitado por los usuarios, quienes buscan ingerir la diversidad de alimentos que se comercializan en el sitio.