El Juzgado de menores de Sensuntepeque impuso la condena de cinco años de internamiento contra un joven de 16 años de edad, identificado como José N., luego de haberlo procesado por el delito de violación en menor e incapaz como cómplice necesario, cometido en perjuicio de una joven.
De acuerdo a la Unidad Penal Juvenil, de la Fiscalía General de la República (FGR) de Ilobasco, la menor de edad se encontraba en su clase de Educación Física, cuando se le acerco José N., la tomó de la mano derecha y la llevó a la fuerza hacia un predio baldío ubicado en los alrededores de la cancha.
En el sitio se encontraba otro sujeto, a quien el joven le dijo: “vaya aquí te la traigo” y le entregó a la víctima. Este de inmediato la tomó del brazo izquierdo y solicitó a José que se quedara vigilando.
Antes de cometer el delito, el sujeto la forzó a fumar marihuana bajo amenaza de que si no lo hacía la mataría. Además, cuando ella trataba de gritar le tapaba la boca con la camiseta tratando de asfixiarla. Luego de consumado el hecho la volvió amenazar a muerte.