El Tribunal 6º de Sentencia de San Salvador condenó a más de cinco años de prisión a David Alexander Flores Benítez y a Douglas Edgardo Portillo Carreño, tras haberlos procesado por el delito de robo agravado.
De acuerdo a lo plasmado en los registros judiciales, los imputados aceptaron y confesaron los hechos de los que se les acusó: robo de un camión con mercadería. En un hecho ocurrido el 9 de diciembre de 2015.
Los sujetos interceptaron el camión a la altura del redondel Integración de la jurisdicción de Apopa, cuando el motorista transitaba en la unidad con destino al municipio de Nejapa. Desde un carro donde se transportaban los imputados le gritaron que llevaba las puertas de atrás abiertas, por lo que éste se detuvo y al bajarse a verificar observó que todo estaba bien, pero fue asaltado por estos, y bajo amenazas lo obligaron a manejar.
A eso de las 10:00 de la mañana, a la altura de San Martín, lo bajaron. El camión fue encontrado en estado de abandono en el kilómetro 17 de carretera de Oro por los servicios de GPS que brinda COSASE, por lo que fue reportado a la Policía Nacional Civil (PNC).