El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, afirmó que la comunidad internacional respalda al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, muestra de ello es a negociación de financiamiento en marcha con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el nuevo escenario político luego de las elecciones del 28 de febrero, explicó.
«El Fondo Monetario Internacional anunció a los inversionistas que tenía optimismo en la proyección y en la planificación estratégica de la economía que estaba haciendo el gabinete del Presidente Bukele. Eso impacta directamente en el comportamiento de los bonos», dijo Zelaya.
En los últimos días tras los resultados electorales los bonos salvadoreños continuaron con su tendencia hacia un mejor precio y una reducción en la percepción de riesgo, lo que demuestra que los inversionistas tienen un marcado interés en tomar títulos de deuda salvadoreños.
Zelaya explicó que en el transcurso de un mes la percepción de riesgo soberano de estos títulos valores ha llegado a bajar más de 100 puntos básicos, según el Índice de Bonos de los Mercados Emergentes (EMBI). La semana cerró con 587 puntos básicos, una reducción sustancial en comparación con inicios de febrero, añadió.
#FinanzasPúblicas | La comunidad internacional se une a las muestras de respaldo hacia el Gobierno del Presidente @nayibbukele. La negociación en marcha con el FMI también refleja la confianza que inspira el nuevo escenario político en El Salvador. https://t.co/DhCWrqG37f
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 8, 2021