Este día, organizaciones de la sociedad civil marcharán hacia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar la cancelación del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por los actos de corrupción, evidenciados en los gobiernos de por los expresidentes Francisco Flores y Elías Antonio Saca.
La marcha hacia el TSE está programada a las 9:00 AM y entre las organizaciones sociales se encuentra la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), cuya representante, Margarita Posada, dijo que “hacer un juicio abreviado es una negociación para no quemar gente, para que en el juicio no salgan con nombre y apellido los destinatarios de un acto más de corrupción de Arena”.
Asimismo agregó: “Aquí se acaban de desinscribir partidos honorables como el CD, el PSD y otros, porque no llegaron a equis cantidad de votantes, pero no se desinscribe un partido que reiteradamente ha venido a utilizar fondos públicos para campañas electorales y para funcionamiento del mismo partido”.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, el partido ARENA habría recibido alrededor de $7 millones provenientes de las arcas del Estado.