Sin mayores explicaciones, la Asamblea Legislativa cerró la Comisión Especial, constituida para investigar a los dirigentes de ARENA y el FMLN que estarían detrás del incremento de homicidios el pasado 20 de septiembre.
Este jueves con los votos de ARENA, PCN y PDC se dio oficialmente por concluido el trabajo de la misma, que se creó para tratar de acusar al Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien dijo que ambos partidos podrían haber incidido en que los asesinatos se dispararan ese día.
Sus integrantes no lograron que Marroquín se retractara de sus declaraciones, como era su intención para procesarlo judicialmente.
En las últimas horas trascendió que el cierre se debió a que los representantes de los partidos señalados se vieron acorralados ante los señalamientos sobre la existencia de videos que prueban que hubo reuniones entre altos dirigentes de ARENA y el FMLN con cabecillas de pandillas.
Con los votos de ARENA, PCN y PDC, diputados acuerdan "dar por cerrada" la #CEspecialAL para investigar las declaraciones vertidas por el director del Tejido Social, en contra de dos partidos políticos legalmente constituidos. pic.twitter.com/kP75LeE3IN
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) October 31, 2019
,