Presidente Bukele pide que comisión especial continúe, ante pruebas de pactos entre políticos y pandilleros

Por Redacción UH

Los partidos políticos mayoritarios es decir ARENA y FMLN están acorralados ante lo relatado en el juicio Operación Cuscatlán, donde el testigo clave «Noé» y el equipo fiscal aseguraron que existen videos donde Norman Quijano entre otros del tricolor, salen negociando con pandilleros, y también en otra reunión aparte el miembro del FMLN, Aristides Valencia.

La comisión especial creada se hizo con fines de investigar al Director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, ya que este dejó entrever que el alza de homicidios del pasado 20 de septiembre, que llegó a 19 muertes, estaban siendo fraguadas por los referidos partidos políticos.

Esto no sentó bien a los diputados y decidieron crear la comisión, sin embargo, a medida fue avanzando el trabajo de esta, salía a la luz que las relaciones entre ARENA y FMLN con los pandilleros sí existen.

Lejos de hacer que la comisión continuará para investigar las relaciones de ARENA y Frente con los pandilleros, hechos de suma gravedad, estos mejor decidieron cerrarla.

Esto generó la reacción del Presidente de la República, Nayib Bukele, que posteó:

¿Y por qué la van a cerrar? ¿Solo porque salieron las pruebas de que han estado financiando crimínales?

Déjenla abierta y que sigan desfilando las pruebas.

Mejor que sigan dice el Presidente:

Diputados cierran Comisión Especial al verse acorralados por negocios con pandillas

Comentarios

comentarios