CID Gallup: Bukele candidato con mejor imagen ante los salvadoreños

Por Redacción UH

La última encuesta electoral de la CID Gallup (Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo) también determinó que los salvadoreños consideran a Nayib Bukele como el candidato presidencial como el más indicado para resolver los principales problemas del país, que son la inseguridad y el desempleo.

El 42 % de los consultados contestó que el candidato de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, es el más idóneo para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, mientras que el 16 % dice que el aspirante de la coalición ARENA-PCN-PDC-DS, el 8 % dijo que el del FMLN y solo el 1 % confía en el de VAMOS.

En materia de generación de empleos Nayib Bukele es el mejor evaluado con el 41 %, le sigue Carlos Calleja con el 23 %, Hugo Martínez obtiene el 8 % y Josué Alvarado, apenas el 1 %.

En cuanto al aspirante con mejor imagen para formar un gobierno honesto, el 45 % dijo que es Bukele, el 18 % que Calleja, el 8 % afirma que Martínez y el 1 % confía en Alvarado.

En el caso del candidato mejor preparado, el 44 % afirmó que es Nayib Bukele, el 20 % contestó que Carlos Calleja, el 11 % mencionó a Hugo Martínez y solo el 1 % respondió que Josué Alvarado.

 

Comentarios

comentarios