Ante la reciente creación de la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal (UREF), la cual tiene el objetivo de combatir a los malos empresarios que le roban impuestos del Estado, el candidato a diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que brindará su apoyo total a este tipo de iniciativas, que son un beneficio para los salvadoreños.
“Su función es que devuelvan los 17 mil millones de dólares que han salido en al menos 10 años hacia paraísos fiscales como señala un estudio de ICEFI. Dinero que es de los salvadoreños y que ha sido robado por años”, dijo Guevara.
Según el candidato, esta Unidad es sólo el primer paso, al cual “los mismos de siempre” se van oponer, la van a declarar «inconstitucional», los diputados corporativos lo van a «interpelar» y los medios incómodos dirán es «persecución».
Sin embargo, asegura que la única forma para que la Unidad de Repatriación de Evasión Fiscal funcione, es que haya una ley que le permita tocar a los grandes corruptores, a los evasores y a los financistas.
“Cuenten conmigo para regresar cada centavo de esos millones evadidos. Vamos por ellos”, concluyó Guevara.