Christian Guevara, el candidato capitalino a la Asamblea por NUEVAS IDEAS, asegura que el tiempo de la corrupción en el órgano legislativo está a puto de terminar, esa forma de vender las leyes, a la cual están acostumbrados los actuales diputados.
«Nos quieren vender la idea de que la democracia agoniza. Lo que sí está agonizando es el corrupto modelo de la Asamblea Legislativa de vender leyes a financistas, corruptores, poderosas gremiales y tanques de pensamiento», dijo Guevara.
Y puso, como un claro ejemplo, la actuación «perversa» de la Asamblea en contra del Viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas. «Nunca crearon comisión para investigar a directores PNC que protegieron pandillas. No desaforaron a Norman Quijano, pero sí van a desaforar a Mauricio Arriaza Chicas, Director de la PNC, por haberles arruinado el negocio de la inseguridad», acuso el candidato.
Esto a razón de que los diputados de la comisión de antejuicio rechazaron admitir pruebas requeridas por la defensa del también Director de la Policía Nacional Civil, Arriaza Chicas.