Cardoza absuelto por enriquecimiento ilícito

Por Redacción UH

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Reynaldo López Cardoza y su esposa Alma Gutiérrez de López fueron exonerados esta tarde del delito de enriquecimiento ilícito, por parte de la Sala de lo Civil.

A pesar que desde marzo del año pasado al diputado reelecto se le exoneró de los cargos, había un proceso pendiente contra su esposa, pero este día se le declaró no responsable de los cargos imputados.

El legislador pecenista por el departamento de Chalatenango no pudo contener las lágrimas de felicidad cuando se le notificó que él y su esposa quedaban absueltos de dicho delito.

La Cámara Segunda de lo Civil en marzo de 2017 lo había absuelto de enriquecimiento ilícito por más de 1.5 millones de dólares, pero condenó a la esposa del parlamentario a que reintegrara al Estado, $78,000 no justificados en su patrimonio.

Luego de aquella resolución el diputado apeló ante la cámara Segunda de lo Civil, que este lunes instaló la audiencia de apelación, al final de la cual confirmó la no responsabilidad de enriquecimiento ilícito para ambos.

“Gracias Dios por librarme de otra batalla más, a seguir trabajando fuerte por mi gente de Chalatenango”, escribió López Cardoza en su cuenta de Twitter.

En breves declaraciones a la prensa, el legislador también envió un mensaje a la jueza de Extinción de Dominio, “que ojalá que ahora libere las propiedades, que no se ponga a pelear, como ha comenzado hacerlo ya, a que haya comenzado ya a quererme quitar las cosas a la fuerza, mis propiedades”, dijo el parlamentario.

López Cardoza fue acompañado durante la audiencia de este lunes por decenas de sus seguidores en el departamento de Chalatenango, así como de algunos dirigentes del partido, entre ellos el secretario general, Manuel Rodríguez.

Comentarios

comentarios