FGR apelará resolución que libra de responsabilidad a herederos del expresidente Flores

Por Redacción UH

La Fscalía General de la República (FGR) informó este lunes que apelará la resolución del Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador, emitida el pasado viernes y que dejó libre de la responsabilidad a la familia del fallecido expresidente Francisco Flores, de devolver al Estado $15 millones que fueron desviados por el exmandatario de donaciones para afectados por los terremotos del 20o1.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, Jorge Cortez, quien dijo que a su criterio “es una errónea interpretación de la normativa existente, tanto a nivel procesal penal como civil. Los argumentos presentados por la Fiscalía son muy sólidos, amparados sobre lo que la ley establece y por eso consideramos que es una resolución que no está conforme a derecho”.

Cortez aclaró que pidieron a la embajada de China Taiwán que les compruebe la copia obtenida en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en que se relacionan los nueve proyectos que se ejecutarían con los donativos, la cual respondió positivamente.

“En una nota oficial firmada por la embajadora en ese entonces, ampara esa copia de ese documento que consta en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Significa que ese documento de remisión de estas copias donde constaban las donaciones para esos nueve proyectos es un documento fidedigno, porque está calzada la firma, incluso el sello de la embajada de China Taiwan”.

Con base en ello, el jefe de la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, consieró que el Tribunal 5º de Sentencia de San Salvador falló en su resolución, porque la nota de Relaciones Exteriores “está amparada por un informe de remisión a la Fiscalía de la Embajada de China Taiwán, en donde hace constar que en sus archivos consta el informe al cual hace referencia sobre los nueve proyecto para los cuales hizo la donación”.

Comentarios

comentarios