Migración de EEUU exige a una mujer pagar 500 dólares por una manzana

Por Redacción UH

Las autoridades de Migración del aeropuerto de Colorado, Estados Unidos, multaron a una mujer a pagar $500 por una manzana que le entregaron como refrigerio en el avión cuando regresaba de Paris hacia Estados Unidos.

La mujer, identificada como Crystal Tadlock, aseguró a la cadena local Fox 31 de Denver que las azafatas repartieron manzanas en bolsas de plástico como aperitivo. Ella puso la fruta en su equipaje para comerla más tarde y que una vez en EEUU, pasó por los agentes de la aduana y su maleta fue escogida para una inspección.

Cuando se le preguntó acerca de la manzana, la cual estaba en una bolsa de Delta Airlines, Tadlock explicó que la recibió en el avión. De inmediato el agente de Aduanas le dijo que tendría que pagar una multa de 500 dólares por llevar la fruta no declarada.

La mujer considera que este error, es un exceso de las autoridades migratorias que puede costarle perder su estado de “Global Entry”, que permite a los viajeros preaprobados y de bajo riesgo tener una autorización expedita en los aeropuertos de EEUU.

Tadlock explicó que está frustrada con el incidente y siente que las autoridades migratorias se excedieron por lo cual luchará para ser exonerada de la multa en las instancias  judiciales.

“Es realmente desafortunado que alguien tenga que pasar por eso y ser tratado como un criminal por una fruta”, concluyó Tadlock, quien dijo que no sabía que todo producto de origen agrícola debe ser declarado en las aduanas.

Comentarios

comentarios