Una banda de estafadores, integrada por 35 hombres y mujeres, fue desbaratada esta madrugada por las autoridades, tras la captura de sus miembros, en 19 allanamientos realizados en diferentes departamentos por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), con el apoyo de la Fuerza Armada.
La FGR confirmó que los delincuentes ofrecían créditos bancarios a las víctimas, a quienes les solicitaban dinero como pago por llenado de documentos y otras gestiones, pero que al final nunca les entregaban los créditos. El monto estafado asciende a $12,766.
Las detenciones fueron ejecutadas en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Libertad, San Vicente, Sonsonate y Ahuachapán; además fueron decomisados documentos de las supuestas empresas financieras, libretas de cuentas bancarias, computadoras, teléfonos y dinero en efectivo.
#Operativo I Las investigaciones han demostrado que estas personas se hacían pasar por representantes de instituciones financieras, ofrecían préstamos y cobraban distintas cantidades de dinero en concepto de trámites para los desembolsos que nunca cumplieron. pic.twitter.com/Q8Iycrb35V
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 8, 2022