Soyapango amaneció este día en un autentico caos vehicular durante el primer día de la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se suspendió la exclusividad del carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
Lejos de descongestionar el tráfico en el bulevar del Ejército, este se tornó más complicado debido a que los automovilistas al usar el carril segregado estaban obligados a parar sin la posibilidad de pasarse a la otra vía.
Otro de los factores agravantes fueron las estaciones que hacían a medio camino unidades del transporte colectivo que se dirigían en el carril segregado, provocando un efecto cadena en la circulación y por consiguiente mayor congestionamiento.
La inhabilitación de la exclusividad del carril SITRAMSS, también afectó a unidades de emergencia como ambulancias, las cuales tuvieron que esperar hasta que la vía se habilitara para trasladar a los pacientes a los centros asistenciales.
Foto: soyacity.com