Candidata de ARENA pone en entredicho documento del Vaticano sobre d’Aubuisson y el asesinato de Romero

Por Redacción UH

La compañera de formula del candidato presidencial, Carlos Calleja del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carmen Aída Lazo, participó el día de ayer en una entrevista, en la que declaró dudar y pone entredicho la validez del informe de la Comisión de la Verdad que establece al mayor Roberto d’Aubuisson como asesino de Monseñor Romero.

En la entrevista, Lazó declaró que no se sabe realmente si ese informe es validado por las instancias pertinentes.

“Yo no puedo saber, realmente, si este informe de la verdad ha sido validado por todas las instancias que necesitan para poder hacer una afirmación categórica”, dijo la compañera de formula de Calleja.

La investigación y expedientes de la Congregación de los Santos, un organismo del Vaticano, encargado de estudiar los milagros, martirios y virtudes heroicas, reveló los detalles del asesinato de Monseñor Arnulfo Romero.

Según la información revelada por este organismo, el asesino habría recibido mil colones por disparar contra del arzobispo y el expediente señala que el dinero fue entregado por el exmayor Roberto d´Abuisson al presunto francotirador Walter Antonio Álvarez.

Nota relacionada: Congregación de los Santos revela detalles del asesinado de Monseñor Romero

 

Comentarios

comentarios