Canciller: “Hago un llamado a nuestros compatriotas a reinscribirse al TPS”

Por Redacción UH

El canciller de la República, Hugo  Martínez, hizo un llamado a los salvadoreños en Estados Unidos, a reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS) para tener estabilidad migratoria por 18 meses más, que vencen el 9 de marzo del próximo año.

“Compatriotas a pocos días de que concluya la reinscripción quiero hacer un llamado a quienes aún no han realizado este trámite para que lo hagan en nuestra embajada o en uno de los 18 consulados en Estados Unidos. Recuerden que al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses más”, dijo Martínez en un video colgado en su cuenta de Twitter.

El jefe del servicio diplomático de El Salvador recordó que el último día para reinscribirse al TPS es el lunes 19 de marzo, por lo que es importante que lo hagan lo antes posible y no lo dejen para último momento.

Martínez reiteró su compromiso de continuar gestionando ante las autoridades estadounidenses una solución permanente a la situación migratoria para los aproximadamente 195 mil salvadoreños que hasta la fecha han gozado de la protección temporal.

Comentarios

comentarios