Cañas: El FMLN no tiene ninguna oportunidad de ganar las elecciones del 3 de febrero

Por Redacción UH

A juzgar por lo que dice la gente en la calle y con base en las encuestas, el FMLN no tiene ninguna oportunidad de ganar las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, y más bien se definirán entre el candidato emergente de la Alianza NUEVAS IDEAS-GANA-CD, Nayib Bukele, y el de la coalición de derecha (ARENA-PCN-PD.DS), Carlos Calleja, según el analista político Roberto Cañas.

Según las encuestas, especialmente una de la UCA el 68 % de los entrevistados no quiere que el FMLN continúe en el Poder y el 63 % tampoco que regrese ARENA, sino que hay que darle la oportunidad a una tercera opción, a ver si esta es la que puede ayudar a resolver los problemas, explicó en una reciente entrevista televisiva.

“Y eso se ha convertido en un clima de opinión muy sólidamente cimentado en la cabeza de las personas. De allí que ya más del 80 % del electorado tiene una intención de voto muy clara que no la va hacer cambiar el resultado de un debate, o el que se vaya o no”, dijo antes de que se realizara el debate presidencial de ASDER, la noche del pasado domingo.

Además dijo que el partido que está por salir del gobierno y cuyo presidente ha sido mal calificado en todas las encuestas por lo general pierde la siguiente elección.

A lo anterior hay que agregar que al analizar todas las encuestas se puede notar que el único candidato que ha venido escalando posiciones cada vez más, es Bukele, mientras que sus dos cercanos seguidores o han bajado o a lo sumo se mantienen igual.

“La población ya tiene una visión clara de por quién va a votar y el FMLN no figura en ella, más allá de las encuestas en la calle la población dice que está harta de los partidos tradicionales y por eso Bukele lidera la intención de voto en los salvadoreños”, dijo el analista.

De acuerdo a las más de 60 encuestas en los últimos dos años reflejan que Bukele será el ganador de forma arrolladora, sin embargo el aspirante por el FMLN dice que en las últimas semanas ha logrado una remontada que le aseguran que podría ganar, aunque siempre aparece en un lejano tercer lugar, con un 11 % en la intención de voto de los salvadoreños, muy distante en los número a favor de Bukele y de Calleja.

Comentarios

comentarios