El analista político, Roberto Cañas, advirtió que China al invitar a los diputados salvadoreños a vacacionar en su país en Semana Santa, continúa preparando el camino para incidir en la política de El Salvador.
«Al final que los chinos les paguen los boletos y gastos a Diputados, es normal. China entiende que están sembrando una semilla que les va a servir más adelante, para incidir en la política nacional, a favor de dos países», dijo este miércoles en la entrevista radial «Punto de Vista».
Cañas recordó que el gobierno de Pekin ha donado 150 millones de dólares a El Salvador en cooperación económica, cantidad que aún no se ha dado, porque las donaciones extranjeras deben pasar por aprobación de los diputados.
Otra semilla que ha sembrado el país asiático en El Salvador con miras a tener incidencia política fue el donativo de tres mil toneladas de arroz, previo a la campaña política, las cuales fueron distribuidas por el gobierno del FMLN para tratar de obtener votos en las elecciones del pasado 3 de febrero.
#PuntoDeVistaKL | @robertocanas1: "Al final que los chinos les paguen los boletos y gastos a Diputados, es normal. China entiende que están sembrando una semilla que les va a servir más adelante, para incidir en la política nacional, a favor de dos países"
— Radio Cadena YSKL (@radioyskl) 3 de abril de 2019