El partido ARENA y su candidato Carlos Calleja, emplearon todos los recursos para desprestigiar al presidenciable de NUEVAS IDEAS, Nayib Bukele, haciéndole campaña sucia, asesorada por el español Antonio Sola.
Dicha campaña sucia fue contrarrestada por la misma población al gritarle a los areneros, #DevuelvanLoRobado, un emblema adoptado donde el electorado ha encontrado el instrumento idóneo para reprochar las acciones del partido tricolor que estuvo en el poder por 20 años.
La campaña #DevuelvanLoRobado ha causado tal efecto, que incluso los mismos diputados areneros admitieron estar cansados que la gente se les exprese de tal manera, así lo aseveró el diputado de GANA, Riboberto Soto.
«Un día de estos le consulte a un colega diputado símbolo del partido ARENA ¿Qué municipio visitará el fin de semana?, él respondió, a ninguno, me quedaré en la casa porque estoy casando que me griten devuelvan lo robado”, dijo Soto en Radio 102.9.
El efecto de #DevuelvanLoRobado fue confirmado por la encuesta de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).
Nota relacionada / UTEC: La campaña de #DevuelvanLoRobado está pesando mucho a la campaña de Carlos Calleja