El candidato presidencial por la coalición de partidos de derecha, integrada por ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, ha continuado este jueves en su cierre de campaña política, a pesar de que desde las 00:00 horas de hoy entró en vigencia el periodo de tres días de silencio electoral.
Calleja fue visto esta mañana cuando a bordo de su helicóptero privado aterrizó en la cancha del Club Deportivo Neo Pipil, de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, donde se reunió con varios de sus seguidores y simpatizantes.
Uno de ciudadanos que denunció la acción de Calleja, que viola la Ley sobre el silencio electoral es el diputado Mario Tenorio, quien en su cuenta de twitter subió las fotografías del helicóptero y de Calleja abrazando a unos estudiantes de la localidad.
«El helicóptero de la desesperación, ahora resulta que el candidato de ARENA anda haciendo proselitismo en los días de silencio electoral, a estas horas ya llegó a San Juan Nonualco y a Santiago Texacuangos, y las autoridades, bien gracias», escribió el parlamentario.
El Artículo 175 del Código Electoral establece que: “Se prohíbe a los partidos políticos o coaliciones y a todos los medios de comunicación, personas naturales o jurídicas, hacer propaganda por medio de la prensa, la radio, la televisión, mítines, manifestaciones, concentraciones, hojas volantes, vallas, aparatos parlantes, en lugares públicos, antes de la iniciación del período de propaganda que regula el artículo 81 de la Constitución de la República, durante los tres días anteriores a la elección y en el propio día de la misma. Tampoco se permitirá la propaganda partidista en los centros de votación”.