Calleja suscribió contratos por $54 millones con régimen de Maduro

Por Redacción UH

A pesar que el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, habría declarado “No podemos ser cómplices del gobierno de Venezuela”, y además exigió a la presidencia de Salvador Sánchez Cerén tomar distancia de la de su homólogo sudamericano, según una publicación de la revista Factum, Calleja habría suscrito contratos por $54 millones con régimen de Maduro.

Según Factum “Carlos Calleja ocupó el puesto de director propietario de EFI Logistics desde 2009, cuando llegó para sustituir a su padre, Francisco Calleja. Renunció en mayo de 2018 para dejarle su lugar a Herbert Tobar, quien también figura como parte de la junta directiva de Calleja S.A. de C.V., la sociedad familiar dueña de Super Selectos”.

“La corporación venezolana Corpovex ,recibió desde EFI Logistics más de $54 millones en mercadería entre 2016 y 2018, según documentación consultada para esta investigación. El 95% corresponde a insumos y productos médicos. Factum comprobó que en algunos casos Venezuela compró por valores mayores que lo cancelado por los mismos productos en la red de hospitales del Ministerio de Salud de El Salvador” destaca la publicación.

La finalidad de EFI Logistics, según su propia descripción, es la “prestación de servicios como operador internacional de logística y manejo de mercaderías a clientes establecidos dentro y fuera del área centroamericana”.

Fueron 822 transacciones, la más grande por $3.5 millones, entre 2016 y 2018. Existe un patrón curioso en los envíos: realizaba muchos en una misma jornada. Para hacerse una idea, los $54 millones salieron en apenas seis días: tres de 2016, dos de 2017 y uno de 2018.

 

Comentarios

comentarios