La desesperación de ARENA y la falta de propuestas propias para el bien del país es cada vez más evidente. Este lunes el candidato del tricolor, Carlos Calleja, se robó la propuesta de Nayib Bukele de eliminar el impuesto a la telefonía que pagan los salvadoreños para combatir la inseguridad.
Continuando con su campaña sucia, ARENA sigue adjudicándose propuestas ya hechas por el candidato presidencial de NUEVAS IDEAS , quién en su momento condenó que el gobierno del FMLN impusiera el impuesto que afecta el bolsillo de millones de ciudadanos.
Este día también anuncio: vamos a eliminar el impuesto de 5% a la telefonía. No es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad. pic.twitter.com/Icvjdfwyg9
— Carlos Calleja (@jccalleja) 3 de diciembre de 2018
El 08 de marzo de 2016, aun siendo alcalde de San Salvador, Nayib Bukele emplazo al presidente a corregir el rumbo del país y le hizo el fuerte reclamo para revertir el cambio a la telefonía. Ese reclamo fue tan duro que lo costo la expulsión del FMLN.
«Es hora de dejar de buscar dinero donde no hay: poniendo impuestos ridículos como el de la telefonía (que no solo no resuelve nada sino que golpea los bolsillos, ya golpeados, del 100% de salvadoreños) y empezar a buscar donde sí hay: en los grandes evasores y en la corrupción» escribió en ese entonces.
Sin embargo, ante la represión que ejerció el FMLN en contra de Bukele, éste continuó denunciando el abuso que los diputados cometieron con adjudicar un nuevo impuesto para tratar de solventar el tema de delincuencia, problema que aún no se ha resuelto.
No obstante, ARENA ha demostrado otra vez que no posee una estrategia y plan de país que sean propios, no es primera vez que el tricolor se roba sus propuestas.
Recientemente, Calleja robó la propuesta de promover el Surf para generar atracción turística y empleos en las principales zonas costeras del país.
También, el candidato arenero se adjudicó la oferta de aumentar el FODES a las alcaldías, la cual, ya había sido ideada por Nayib.