El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se ha convertido en el «hazme reír» y en el personaje político más criticado por los salvadoreños, luego de que su equipo de comunicaciones publicara en las redes sociales fotos en las que aparece a bordo de «La Cholera», lancha en la que viajó a la Isla Tasajera, en el Estero de Jaltepeque, el pasado jueves.
Inmediatamente a la primera fotografía publicada, los usuarios de redes sociales comenzaron a criticarlo y a burlarse de él por no haberse percatado del nombre de la pequeña embarcación identificada con el nombre de «La Cholera», vocablo que en El Salvador se refiere de forma despectiva a las mujeres que prestan servicios domésticos.
Las redes explotaron de criticas y «memes», que muchos cibernautas comenzaron a compartir en las redes sociales, especialmente en Twitter y Facebook, por lo que, a partir de ese incidente, Calleja es el personaje político más criticado por los salvadoreños, tanto por dicha situación como por continuar haciendo campaña adelantada, violando una y otra vez las leyes electorales.
«La base donde se sostiene la «campaña de altura» de Carlos Calleja es nada más y nada menos que hacerla cuando está PROHIBIDO», se lee en la cuenta de Twitter «Datos y Opinión»; mientras que Raúl Castillo escribió: «Con todo un ‘grupo de asesores de primer nivel’ en materia de campaña electoral, Calleja solo logra caricaturizarse ante la población, ¿que sigue? que aparezca como chofer de mototaxis, ordeñando vacas, pasando consulta en el rosales; tan mal están para hacer ese circo».
Por su parte Francisco Garay escribió: «A estas alturas a quienes menos le haría caso, fuera a mis “asesores”. Con cada acción parecieran echarle una palada más de tierra al cadáver»; también Andrés Salgado comentó: «Pobre Calleja no le sale una… JAJAJAJA».
Por su parte Lari Moreno publicó un «meme» en el que aparecen dos barcazas de las tres con las que Cristóbal Colón llegó a América: La Pinta, la Niña y en vez de La Santa María, agrega «La Cholera».
Se podrían enumerar tantos tuit que el ciberespacio no sería suficiente para incluirlos, por lo que a continuación publicamos solo algunos comentarios.
La base donde se sostiene la «campaña de altura» de @jccalleja es nada + y nada – que hacerla cuando está PROHIBIDO.
¿Le importa? NO.
¿Le afecta? NO.
¿Algún periodista le preguntó porque la sigue haciendo? NO.
¿Lo multan? SÍ.
¿Le importa un bledo la multa y sigue haciéndola? SÍ.— Datos y Opinión (@datosyopinion) 7 de septiembre de 2018
Con todo un “grupo de asesores de primer nivel” en materia de campaña electoral, Calleja solo logra caricaturizarse ante la población, ¿que sigue? que aparezca como chofer de mototaxis, ordeñando vacas, pasando consulta en el rosales; tan mal están para hacer ese circo ??♂️
— Raul Castillo (@raulneftali) 7 de septiembre de 2018
A estas alturas a quienes menos le haría caso, fuera a mis “asesores”. Con cada acción parecieran echarle una palada más de tierra al cadáver.
— Francisco Garay ?? (@frangaray) 7 de septiembre de 2018
Gastar miles en un spot (drone, gasolina, cámaras, almuerzos para todos, posproducción, agencia…) para que al final, ante la opinión pública, todo quede reducido a dos palabras: La Cholera.
— Roberto Valencia (@cguanacas) 7 de septiembre de 2018
Pobre Calleja no le sale una… JAJAJAJA ?
— Andrés Salgado (@SalgadoV6) 7 de septiembre de 2018
La Cholera descubriendo nuevos memes pic.twitter.com/Fpm8h4bMHj
— Lari Moreno (@larimorem) 7 de septiembre de 2018
Vea a continuación otros «memes» que circulan en las redes sociales.